
Desde el día 4 de Junio al 2 de Agosto, en la sala de exposiciones del Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique "San Juan Letrán", Armando Lara Narbona, expone su obra fotográfica "NAMASTÉ"
EL AUTOR:
N a m a s t é
Un saludo que une la frente de aparentes desconocidos, que cierran sus ojos para sentir al otro, y con ello la Mágica percepción de la Unidad, estaba claro que vaticinaba el mejor principio para hacer el camino, para compartir una infinidad de verdes y azules.
De esta manera, he transitado por unos paisajes que dan cobijo a las Montañas que más acercan precisamente el verde al azul, eso sí, pasando por un blanco deslumbrante.
En esa aproximación están igualmente inmersos unos Seres, que con su sonrisa, pueden alcanzar la cima del Sagarmatha sin salir de sus humildes casas, que con esa misma luminosidad en sus rostros, hacen innecesarios todos los pasaportes a la hora de viajar a los espacios más soñados.
Y con vibrante entusiasmo, me he impregnado de ese particular sentido de percibir el espacio – tiempo que tienen los nepalíes para que la mochila se haga más liviana, y de paso, dejar sin planos a nuestras estructuras mentales.
Sera por eso que, aunque la inercia inconsciente nos lance en ocasiones a observar las pinceladas mas autenticas de luz como algo ajeno a nosotros, y, con frecuencia, nuestra condición de viajero nos haga observar el mundo desde una cabina aislada, asegurada por un código de caducidad, el regreso a “casa”, siempre existe ese lugar, esas gentes que dejan sin sentido todo nuestro artesonado conceptual, con el que cargamos a cuestas de forma innecesaria.
Cada cual tiene que encontrar la latitud de su alma, la longitud de su sentir, para que una simple sonrisa pueda transportarnos a los territorios de los sueños, para que una vez allí, sin reservas anticipadas, seguros de viajes y pasaportes en regla, despertemos a otra realidad más soleada, más azul e infinitamente más verde.
Por eso inclino mi cabeza y cierro los ojos para saludarte a ti, para invitarte a ver y “sentir” esa Luz que contiene cada una de estas imágenes.
De Corazón, querido caminante, como todo está por empezar, nada mejor que hacerlo con esta palabra que augura un feliz reencuentro,
NAMASTE.
Armando Lara Narbona
Cádiz Katmandú 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario